altrubber

Asociación de reforestadores y cultivadores de caucho del Caquetá

altrubber altrubber altrubber
menu

Fondo Comunitario

 Fondo Comunitario

Los recursos financieros con que cuenta el Fondo Comunitario de Servicios, permiten el financiamiento de las actividades conexas a la cadena productiva del caucho, buscando el incremento de los ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de los caucheros.

Se han atendido con crédito oportuno a más del 80% de las familias afiliadas a los comités municipales, con plazos razonables, bajos intereses y amortizaciones de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno de ellos.

Además del servicio financiero, al fondo comunitario de servicios desde su creación, tiene para la venta los insumos, herramientas y equipos necesarios en la explotación y beneficio de látex de caucho.

El año 2011 fue muy positivo para el fondo comunitario de servicios, ya que se superaron las metas trazadas en el programa anual de actividades en cuanto al valor de créditos otorgados y recaudos de capital e intereses.

Durante este año se entregaron apoyos financieros a los caucheros del Caquetá por una cuantía que alcanzó la suma de $419.240.000.00 y se realizaron 1.549 liquidaciones para recaudar $365.559.655.00 por concepto de capital y $89.891.091.00 por concepto de intereses corrientes y de mora. Cabe destacar que la totalidad de los créditos entregados en el 2011 corresponden a rotación de recursos por recaudos de cartera.

El Comité municipal de El Doncello fue el que más beneficios crediticios recibió en el año con el 36%, seguido de los comités de la montañita y Puerto Rico con el 13% y 12% respectivamente. Los comités de Cartagena del Chairá, Curillo, San José del Fra

Logros Alcanzados Año 2011

  1. Llegar con crédito a Zonas apartadas del Caquetá
  2. Apoyar el fomento del cultivo de caucho en el departamento del Caquetá
  3. Atención oportuna a los beneficiarios de crédito
  4. Cumplimiento de metas en otorgamiento de créditos y recaudos de capital e intereses
  5. Mejorar la calidad de vida de las unidades familiares caucheras
  6. Sostenibilidad del fondo comunitario de servicios
  7. Generación de empleo
  8. Aumento en la productividad de las fincas caucheras
  9. Venta de equipos y herramientas para la explotación del caucho.gua y Valparaíso, no solicitaron créditos durante el año 2011.