LOGO ASOHECA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


INDICADOR DE PRECIOS

Precio Dolar: $3.006,35

Precio TSR20 FOB: US          107.70

Precio Coagulo:
Afiliado: $2.500
No Afiliado: $2.300


Incentivo por Calidad: $200

Como Obtener Incentivo por Calidad. Leer Más...

 

Fuente De Precios:
www.sicom.com.sg
www.banrep.gov.co

Cultura Cauchera

  • Video Danza Labor Cauchera
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • Letra Danza Labor Cauchera

Celebración Día Del Cauchero

  • La Asociación de Reforestadotes y Cultivadores de caucho del Caquetá "ASOHECA", tuvo la oportunidad de congregar cientos de Caucheros, del departamento del Caquetá; para celebrar el "IX Día de Cauchero".

  • El "Día del Cauchero", es una actividad de tipo Socio-Cultural, del gremio cauchero del departamento, con el objetivo de integrar y compartir experiencias entre los afiliados. Además, es una actividad reconocida a nivel departamental, como lo establece la ordenanza No. 008 del 26 de abril de 2007, emitida por la Asamblea Departamental y donde se institucionalizó el día 03 de noviembre como:"DIA DEPARTAMENTAL DEL CAUCHERO" en el Caquetá.

Reconocimiento a la Actividad Cauchera







ASOHECA en los últimos años ha desarrollado diversas actividades que están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Campesinas de nuestro Departamento; además la línea productiva del caucho se ha convertido en un reglón económico importante a nivel departamental y nacional.

Es por esta razón y en reconocimiento de las actitudes y virtudes de las familias caucheras se creó la “Estatuilla al merito Cauchero GILBERTO CASANOVA” la cual se otorga como reconocimiento simbólico al esfuerzo individual y gremial, la competitividad, la adopción de buenas prácticas y el desarrollo económico sostenible de la finca cauchera como unidad productiva.

La Embajadora Del Caucho

Cada año se elige la embajadora Caqueteña del Gremio Cauchero En representación de los 17 Comités Municipales; quien es la encargada de mostrar la cultura en los diferentes eventos llevados a cabo a nivel departamental y nacional.

Asimismo anualmente se hace la elección y cada Comité presenta sus embajadoras quienes hacen la interpretación de la danza del caucho, en las categorías Infantil y Juvenil. Donde cada una de las candidatas hace gala de sus habilidades en la interpretación de la danza y en esos detalles de coquetería, dignos de la mujer caqueteña Cauchera.