ASOHECA con la UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA se está adelantando el proyecto de investigación “fortalecimiento de la cadena productiva del caucho a través de la valoración de los servicios ecosistémicos”, en cooperación con COLCIENCIAS.

El proyecto generara los modelos alometricos propios para la estimación de captura de abono en caucho. Así mismo,  ha venido desarrollando un proceso de formación local con  productores a través de las escuelas de campo para la valoración de servicios ecosistémicos en el municipio de Florencia.

A la fecha se adelanta el apoyo en la conformación del grupo de investigación en caucho de la asociación de reforestadores y cultivadores de caucho del Caquetá, al igual que el ajuste  continuo de la agenda de investigación.

El próximo 02 de agosto, se realizara en el municipio del Doncello, en maguare a partir de las 9 am, el lanzamiento de las escuelas de campo para la valoración de servicios ecosistémicos. Este espacio busca incentivar a los jóvenes rurales al auto aprendizaje de esta temática  asociada a sus plantaciones.  Durante el día se desarrollaran actividades como taller de pintura con niños caucheros, didáctica y arte con productores y rayadores y una velada cultural en las horas de la noche.

Con el apoyo de la oficina de proyección y extensión y cultura de la UNIAMAZONIA y el grupo de investigación en agroecológica y desarrollo rural y el comité de caucheros y ASOHECA.